HÁGALO USTED MISMO
Bienvenid@
ALGUNOS SUBFOROS SOLO ESTÁN ABIERTOS A LOS USUARIOS ACTIVOS
Por tu seguridad y del foro, para activar tu Registro, llena con seriedad y veracidad todas las casillas de tu Pre-Registro/Perfil.
Para que tengas derechos en TODO EL FORO escribe tu Presentación en el foro PRESENTACIONES y tu Firma en tu perfil. Son pasos muy sencillos.
No olvides escribir tu Nombre de Usuario y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los llegaras a olvidar, la tinta te lo recuerde.
Agradecemos tu visita.

¿Cómo y con qué Parchar una Balsa Inflable?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo y con qué Parchar una Balsa Inflable?

Mensaje por lorenzocuriel el Mar 14 Jun 2011, 12:39 pm

Saludos Virgilio, ahora entiendo algunas de las problemáticas de estos motorcitos que en ocasiones vienen en conjunto de las inflables.
Poseo una que en este momento no recuerdo su marca y tiene su motor activo. Sin embargo al parecer tiene la inflable una pequeña fuga me podrías aconsejar por el mejor metodo de "parchado" y con que tipo de inflador eléctrico es más recomendable su inflado ?
Hasta pronto.
Lorenzocuriel

lorenzocuriel

Re: ¿Cómo y con qué Parchar una Balsa Inflable?

Mensaje por Baruj el Mar 14 Jun 2011, 7:02 pm

Hola Lorenzo Curiel, gusto en saludarte.

Gracias por tu pregunta.

En el mercado venden un tipo de parche que tiene el mismo material de las balsas inflables que no son lanchas porque no tienen quilla ni son duras y muchas tampoco para el mar sino para agua dulce. Este material es PVC expandible y se pega igual que como pegas un parche en una cámara de bicicleta o de coche. Se lija muy bien en área donde vas a parchar, a veces hasta el mismo bote tiene estrías en la tapa para lijar, pero sin, con cualquier tipo de lija lo puedes hacer. Si no consigues ese material y tu balsa tiene asientos, la mayoría de ellos son incómodos y puedes cortar uno de esos asientos y comprar solamente el pegamento especial para el PVC. Algunos pegamentos son susceptibles de tapar agujeros de pequeñas dimensiones como el de marca Sevylor. Con ese sellé gran parte de una balsa Sevylor Malibu 240 que me fregó un pìn- pon gato de un vecino, la encontró inflada y le hizo muchos rasguños. Con el pegamento y mucha paciencia logré sellar nuevamente todos los agujeritos. También hay otras marcas, la que te sea más fácil de comprar es buen parche.

Mi Balsa Inflable FishHunter 360 nunca ha sufrido una ponchadura y le he dado a veces trato de tallarse en la playa con arena gruesa, en un piso de tierra donde se me acabó el agua de una presa en Necaxa, Puebla, etc.

Te sugiero leas el tema Accesorios para lanchas Inflables. Ahí aparecen muchos accesorios y bombas para inflar, tanto de corriente casera como para automóviles o baterías de 12 VCD.

Espero haber disipado tus dudas.

Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Colaborador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Baruj
Admin

http://hagalousted.latinforos.net

Mensaje por san pedro el Mar 19 Jul 2011, 11:05 pm

hola talvez esta discucion no sea de balsas....pero voy a comentar que
en un mal lance pinche mi balsa...al inflar la balsa mis niños se pasaron de presion y se perforo...simple una gota de kolaloca y biarbonato...listo eso por que solo era un orificio pequeño...saludoooos

san pedro

Mensaje por Jartur el Vie 22 Jul 2011, 5:04 pm

Hola a todos!

Yo tuve el mismo problema y la rajadura era bastante grande.

Después de probar y probar lo que mejor me dió resultado fué lo
siguiente: Siguiendo el consejo de un amigo fuí por los alrededores de
la ciudad (San Luis Potosí Méx.) buscando uno de esos pequeños
negocios que venden lonas a los camioneros, le mostré la lancha
a uno de ellos, me dijo que él tenía material más resistente que el de
mi lancha (al parecer la mía ya está un poco vieja) me vendió un
pedazo poco más grande que la longitud de la rajadura y me vendió
un poco de pegamento especial para lona, según me dijo no lo venden
en los supermercados ni ferreterías porque solo se vende al mayoreo.

Me instruyó de la siguiente manera: Lava vigorosamente los alrededores
de la rajadura con detergente y enjuágalo perfectamente, déjalo secar
un buen rato, lija el área de pegado con una lija de agua muy fina,
aplica el pegamento en la balsa y en el parche, déjalo
secar al tacto y pégalo. El secreto es que le agregues mucho peso, y que no lo muevas por al menos 48 hrs.

Seguí sus instrucciones, lo pegué, lo cubrí con una tablita de triplay, y
usando unas pesas para hacer ejercicio se las puse encima, cuidando
ejerciera presión parejo y no lo moví por 3 días, y listo mi lancha ya no me dá problemas, el parche quedó perfectamente pegado.

Hago la aclaración de que mi ciudad está situada en terreno desértico,
por lo que es muy caliente y sumamente seca. No se si en climas
húmedos haya que cambiar alguna instrucción.

Salud a todos y buena vida!

Jartur

Mensaje por Baruj el Vie 22 Jul 2011, 5:17 pm

Hola Jartur, gusto en saludarte.

Que bueno que te quedó bien el parchado de tu lancha, casi como un vulcanizado. Imagino que ese pegamento ha de semi fundir el material plástico y lo adhiere entre si de las dos capas. Sería excelente saber de que pegamento se trata para que los compañeros lo conozcan. Tal vez hasta se me ocurre reforzar los pisos y áreas que se exponen fácilmente a las abrasiones y golpes para protegerlas antes de que sufran su primer pinchazo. ¿Qué tal eh?.

Ojalá tuvieras fotos y nos mostraras el trabajo que hiciste.

Gracias.

Colaborador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Baruj
Admin

Mensaje por gilbertoE.grigg el Jue 15 Dic 2011, 2:36 pm

Hola compañeros, nuevamente por èstos rumbos!, yo tengo una lancha inflable que no he podido reparar, ya hice varios intentos y nada, sigue con fuga, los que pasò, fue igualmente una rasgadura exactamente en la union del tubo, zona interna de la lancha, aproximadamente de 10 cm.,pegùe un parche de vinil lo doble de la rasgadura, y lo dejè varios dias con peso (coleccion completa de Mexico a traves de los siglos)Very Happy aùn asì siguen las fugas, haber si me dan màs ideas de como repararla o el nombre del pegamento que resista mas la acciòn del aire.

Saludos

gilbertoE.grigg

Mensaje por Baruj el Jue 15 Dic 2011, 2:54 pm

Hola gilbertoE.grigg, gusto en saludarte.

No nos dices que tipo de Balsa Inflable posees
tampoco nos dices con que se hizo esa ponchadura interior
Finalmente, no nos dices que tipo de pegamento y material empleaste para la reparación

Lo que te puedo comentar es que si usas el material con el que originalmente se fabricó tu Balsa Inflable, el resultado va a ser òptimo en vez de emplear materiales más caros, mas rígidos, menos flexibles, etc.

De la misma forma te comento que si empleas precisamente el pegamento para reparaciones especial para el material de tu Balsa Inflable en lugar de usar pegamentos raros y no conocidos, también vas a obtener mejores resultados de adherencia ya que son métodos probados y comprobados, comerciales si gustas pero dedicados a ello precisamente.

También el monito es importante, si eres pulcro en tu trabajo, si limpias muy bien el material a adherir, si lijas previamente y si aplicaste el pegamento en ambas superficies dejando secar antes durante 10 minutos, inflando solamente después de 24 Hs. de haber hecho el trabajo, seguramente el trabajo se verá coronado por un buen resultado.

En los rebajos o uniones, es importante aplicar una guía metálica que hunda el material a adherir.

Gracias.

Colaborador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Baruj
Admin

Mensaje por gilbertoE.grigg el Jue 15 Dic 2011, 6:21 pm

Muchas gracias por la respuesta y disculpen no haber puesto anteriormente todos los datos de la lancha, es una lancha Croos-Agle, p/4 personas, en Vinil, la rasgadura (10 cms. aprox) , no supe con que se hizo, al sacarla he inflarla me dì cuenta del daño, compre un Kit de parches en vinil, pero fueron mas chicos que la rasgadura,utilicè el pegamento en un trozo mas grande, si pegò, pero aùn tiene fugas de aire, y pienso que al despegar el parche para poner otro, èste rompa mas el plastico al despegarlo, mi idea es poner un parche mas grande encima del que ya tiene, haber si funciiona, !!le tengo aprecio a la balsa, ya que fue un regalo de mis hijos.!! , saludos y gracias una vez mas.

gilbertoE.grigg

Mensaje por Baruj el Vie 16 Dic 2011, 3:15 pm

Puedes verificar exactamente de donde se sale el aire y aplicar un pequeño parche. A veces es mejor algo pequeño que cubra la zona exacta afectada que un gran parche que no cubra del todo la región a cubrir.

Gracias.

Colaborador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Baruj
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba